Temas

Militares de Arequipa rinden homenaje a la Virgen de la Merced (FOTOS)

Sacerdote de la iglesia encomendó al personal militar cumplir la función de velar, cuidar y dar la paz a los ciudadanos

24 de Septiembre del 2017 - 19:44 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

“La virgen salvó a los cautivos, esa misma función deben cumplir todos ustedes”, enfatizó durante la  homilía el sacerdote Francisco Quenta, quien precidió la ceremonia religiosa por el 39º Aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA) y su patrona, la Virgen de la Merced.

El sacerdote hizo el llamado al personal militar a ayudar, congregar, velar y a dar esa paz a los ciudadanos. 

Previo a la misa, en la Plaza de Armas se realizó el izamiento de la bandera del Perú y, posteriormente, con la bandera de Arequipa, con la participación del  comandante de la Tercera División del Ejército, general de división Próspero Díaz Arrué, el comandante general del Ala Aérea Nº 3, Mayor General FAP Igor Guzmán Sánchez, el director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta.

También participaron la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio, el alcalde provincial Alfredo Zegarra, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa, y el congresista JustinianoApaza.

PROCESIÓN. Tras un manto de pétalos de rosas, esparcidos por los por 90 niños del colegio Mercedario San Pedro Pascual, cientos de fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de la Merced quien recorrió las calles La Merced, Tristán, Álvarez Thomas, llegando hasta la Plaza de Armas y posteriormente retornando a la Iglesia.