Imagen
Imagen

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL) si bien logró una utilidad de 48 millones de soles durante el 2015, también registró perjuicio por hurto o pérdida de energía que asciende a 5 millones de soles.

El gerente de SEAL, Leonidas Zavala, dijo que el 2015 se detectó una pérdida de energía del 8%, del cual el 5.5% corresponde a pérdida por conductibilidad y el resto (2,5%) por otras razones, entre ellas el hurto de electricidad.

Explicó que la empresa eléctrica el año pasado compró energía por un valor de 200 millones de soles. El 2,5% de pérdida de energía, equivale a 5 millones de soles.

ANIVERSARIO. La SEAL que cumple hoy 111 años de creación, ha obtenido 48 millones de soles de utilidades durante el 2015, 11.5% más en comparación al 2014.

Además, ha invertido en líneas, ampliación de redes, sistemas de electrificación 61 millones de soles. Se dotó a 40 asentamientos humanos de Arequipa, de electricidad.

El crecimiento de Sociedad Eléctrica durante el periodo anterior fue del 3.18%, en comparación al 2014.

Por otro lado, Sociedad Eléctrica presentó su programa anual de responsabilidad social empresarial. El trabajo se centrará en la educación.

Zavala informó que “Con SEAL en tu colegio”, es una de las 8 campañas que la empresa emprenderá este año, la cual busca informar el uso correcto de la energía, así como su ahorro. También se plantea podar árboles cerca de las redes eléctricas.

TAGS RELACIONADOS