Minagri rea trabajo temporal para agricultores
Minagri rea trabajo temporal para agricultores

Algunos agricultores con menos recursos económicos o más afectados a causa del coronavirus tendrán trabajo temporal en sus diferentes localidades, como parte de las medidas para reactivar la economía del país.

De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0117-2020-MINAGRI, los pobladores trabajarán en la mejora de la infraestructura natural como el mantenimiento de suelos, reforestación, colocación de zanjas e instalación de pastos naturales, así como la limpieza y mantenimiento de los canales y drenes.

Los pobladores deben organizarse para crear núcleos ejecutores con la ayuda de la junta de usuarios y el reconocimiento de la Autoridad Nacional del Agua - ANA.

Desde la Autoridad Nacional del Agua en Arequipa, informaron que en el Gobierno nacional aún definen el presupuesto que se desembolsará para la región Arequipa de los 150 millones de soles que se asignó a nivel nacional.

El trabajo temporal será por 3 meses, pero aún falta definir en las zonas donde se activará este programa y el salario que percibirán con el fin de generar ingresos económicos a las familias que viven de la agricultura.