Imagen
Imagen

Una vez más el Premio Nacional de la Juventud que este año se denomina "Yenuri Chiguala Cruz" 2018. Este concurso es organizado por el Ministerio de Educación , a través de la Secretaría Nacional de la Juventud.

En esta oportunidad pueden participar todos los jóvenes que tengan la edad entre 15 y 29 años, así como las organizaciones juveniles de todo el país.

Para esta nueva edición, el premio tendrá dos modalidades que son: Ciencia y tecnología, y la otra es Acciones solidarias y altruistas. 

En la primera modalidad se reconocerá a los jóvenes que contribuyan al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

En la segunda se distinguirá a quienes con sus iniciativas sin ánimo de lucro hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas, guiadas por los principios de solidaridad, fraternidad pluralismo, tolerancia y valores que inspiran la convivencia en una sociedad democrática.

Los premios para los ganadores de cada modalidad son un diploma de reconocimiento, además de S/ 12 mil 450. También habrá hasta dos menciones honrosas que consistirá en un diploma y la suma de S/ 4 mil 150.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de agosto de este año en la sede central del Ministerio de Educación  y en la Secretaría Nacional de la Juventud en Lima. En provincias pueden inscribirse en las direcciones regionales de Educación. La premiación será el próximo 24 de setiembre.

Para mayor información pueden  consultar en la web:  o escribir al correo: 

Yenuri Antonio Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995, en el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú.

TAGS RELACIONADOS