Minedu desde hoy habilita plataforma virtual para solicitudes de traslado
Minedu desde hoy habilita plataforma virtual para solicitudes de traslado

El Ministerio de Educación (Minedu) desde hoy habilita la plataforma virtual para que los padres de familia o apoderados de los estudiantes de colegios privados que deseen trasladarlos a una institución educativa pública, de Educación Básica Especial o Educación Básica Regular, puedan registrar su solicitud. El plazo vence el 22 de mayo.

La disposición fue refrendada por resolución ministerial N° 178-2020-Minedu, donde se señala que los padres deberán llenar un formulario con sus datos y estar atentos a la asignación de vacantes que será de manera virtual.

SIN PAPELES. Para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos. Además ningún colegio privado puede condicionar pago para para liberar al estudiante.

En su momento el director general de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, señaló que esperan 300 mil solicitudes de traslados a nivel nacional.

En la UGEL Arequipa - Sur hace dos semanas identificaron 7,635 vacantes en colegios estatales, donde varios padres de planteles privados lograron concretar traslados, aprovechando el periodo normal de matrículas.

Trascendió que al menos 1,400 vacantes no fueron ocupadas, entre ellas pocas de primaria y secundaria, así como de colegios de Educación Básica Alternativa (nocturna) y Pronoeis (educación inicial).

El director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque, señaló que se han registrado traslados o migración de estudiantes de colegios particulares a colegios públicos, pero aún no se conoce cuántos.

Sin embargo, destacó que hasta el momento ninguna institución privada solicitó su cierre en esta jurisdicción, pero no descartó que esto pueda darse más adelante debido a la reducción de pensiones y de número de alumnos.

Plataforma.El Minedu propuso esta alternativa debido a que varios colegios privados se negaban a reducir el costo de sus pensiones en 50%.

TAGS RELACIONADOS