Minedu entregará 227 laptops a algunos colegios de Arequipa
Minedu entregará 227 laptops a algunos colegios de Arequipa

El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa distribuirá 31 mil 33 laptops a nivel nacional, de los cuales, 227 corresponden a Arequipa. De igual forma, se entregará 28 impresoras multifuncionales y 68 proyectores.

Entre los 6 colegios beneficiados está la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, con la dotación de 134 computadoras portátiles, 10 impresoras multifuncionales y 10 proyectores.

Sin embargo, aún se desconoce si los equipos serán prestados a los docentes o escolares que lo necesitan en esta coyuntura de educación a distancia o, se almacenará hasta el inicio de la enseñanza presencial.

También están los colegios Juan Cervantes, Honorio Delgado Espinoza, Cristo Rey, Deán Valdivia, Independencia Americana.

Las regiones que más equipos recibirán son Ancash con 392 laptops, 13 impresoras y 54 proyectores, le sigue Puno con 348 computadoras, 26 impresoras y 123 proyectores. El Minedu seleccionó 97 colegios de 22 regiones.

Cajamarca, Apurimac, Arequipa son las otras regiones con más de 200 equipos. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Educación, la distribución empezó el 30 de julio, pero el plazo de entrega tardará hasta 60 meses, en función a la localidad.

La inversión en la adquisición de los equipos fue de 13 millones 286 mil soles.

TAGS RELACIONADOS