Minedu presiona a GREA para que aplique descuentos a profesores
Minedu presiona a GREA para que aplique descuentos a profesores

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que el Ministerio de Educación (Minedu) podría disponer de docentes alternos, si los profesores que acatan al paralización indefinida no levantan la medida de protesta en los próximos días.

Indicó que no hay cese laboral, pero la ley establece la posibilidad de que el Ministerio tenga su padrón de docentes alternos para reemplazar a los huelguistas, sin embargo, una vez que el profesor en protesta se reincorpore a su trabajo, el contrato de los suplentes se suspende.

“Nosotros esperamos que no se llegue a este tema, esperamos buscar una vía de solución, una vía de pausa en esta medida de fuerza para que convenga la posibilidad que tiene el Gobierno Regional de articular y promover unas mejoras para los maestros”, señaló Rospigliosi

DESCUENTOS. Desde que se inició la paralización anunciada por el Sutep, la cual fue declarada ilegal, la Gerencia Regional de Educación (GREA) ha recibido varios oficios del ministerio en los que se pide efectivizar los descuentos respectivos a los profesores, así como la intervención de la Contraloría General de la República para que realice la verificación.

El gerente subrayó que, debido al estado avanzado de las planillas para el mes de julio, además del procedimiento de asignación de remuneraciones, el cual indica que el trabajo se paga un mes después, no se pudo aplicar los descuentos. No obstante, si la huelga continúa, el Minedu realizará las gestiones necesarias para empezar con el descuento de agosto. Por lo pronto, la gobernadora regional, Yamila Osorio, se comprometió a intervenir para que la situación no se dilate y llegue a este punto, lo que perjudicaría a los docentes.

Mesa. El gerente considera que hace falta una mesa permanente de diálogo entre ambas partes, además de masificar mejoras.

TAGS RELACIONADOS