Minedu transfiere parte del presupuesto para reparar colegios de Caravelí

De un millón 765 mil soles, se adelantó 215 mil soles para los colegios de la provincia de Caravelí
Minedu transfiere parte del presupuesto para reparar colegios de Caravelí

Minedu transfiere parte del presupuesto para reparar colegios de Caravelí

29 de Enero del 2018 - 10:51 » Textos: Correo

El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió un adelanto del programa de mantenimiento de infraestructura educativa, a los colegios de la provincia de Caravelí, que muchos de ellos fueron dañados con el sismo de 6.8 grados que ocurrió el pasado 14 de enero.

De aucerdo al reporte realizado por la Gerencia Regional de Educación, son 19 colegios de 13 distritos que recibieron adelantos de 5 mil hasta 38 mil soles.

Como se recuerda los directores de las instituciones educativas deben usar en la reparación de techos, ventanas o muros que tienen deficiencias.

Para la provincia de Caravelí, se destinó un presupuesto total  de un millón 765 mil soles para, sin embargo, de este monto el adelanto equivale a 215 mil 530 soles.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que estos recursos fueron presupuestados antes del sismo, en diciembre del año pasado, como parte del programa de mantenimiento anual.

Sin embargo, Rospigliosi confirmó que se gestiona con el Minedu para que los colegios dañados con el sismo reciban un presupuesto exclusivo para la rehabilitación. El mismo que se daría en el siguiente mes. Mientras tanto, los escolares de 14 colegios con aulas en riesgo, realizarán labores en ambientes de módulos prefabricados.

El resto de los recursos debe ser trnaferido en los siguientes, considerando que los trabajaos deben concluir en febrero.