Imagen
Imagen

Una nueva tragedia ocurrió en un centro minero. En esta oportunidad, la explosión de varios cartuchos de dinamita acabó con la vida del obrero identificado como Ever Quispe Ccoyori (27), natural de Cusco.

El accidente se registró en la labor minera Virgen del Rosario en el sector de Secocha, distrito de Nicolás Valcárcel en Camaná, ayer al promediar las 1:00 horas cuando el referido trabajador manipulaba los explosivos para realizar sus labores de extracción de mineral.

Según contó Rufo Arenas Cabana (47), compañero de la víctima, en la comisaría de Urasqui a donde acudió para informar de los hechos, jamás pensó que uno de los mejores trabajadores acabaría de esa manera.

Producto de la explosión en la referida labor, a unos 600 metros de profundidad y en un pique de unos 15 metros pudieron observar en el fondo charcos de sangre.

Los efectivos ayudaron en el recojo de los restos de Quispe Ccoyori que estaban esparcidos por todos lados.

TEORÍAS. Al momento del recojo de los restos humanos, comentaron que el accidente de trabajo se produjo en circunstancias que procedió a encender una mecha para detonar el explosivo, dinamita, y al intentar salir del interior del pique se soltó de la cuerda de la escalera, para caer al de la mina, por lo que se produjo la explosión y ocasionó la muerte en forma instantánea.

FISCAL. La policía de la Comisaría de Urasqui, en forma inmediata, informó al fiscal de turno, quien dispuso que se efectúen las diligencias policiales y se internen los restos humanos en la morgue del hospital de Camaná, para continuar con la investigaciones.

El accidente causó hondo pesar entre los lugareños.

TAGS RELACIONADOS