Imagen
Imagen

Dos trabajadores del proyecto minero Las Bambas casi pierden la vida luego de ser drogados y arrojados de un vehículo en movimiento en medio de las chacras en el límite de Yarabamba y Quequeña.

Los jóvenes de aproximadamente 22 y 33 años fueron hallados por un agricultor ayer viernes cuando se trasladaba por la zona junto a su ganado. Rápidamente, llamó a la Policía, cuyos efectivos llegaron al lugar aproximadamente a las 8:40 horas.

Según informaron en la PNP, solo se logró identificar a una de las víctimas (José C. V. de 33 años) . Se estima que el otro muchacho tendría unos 22 años. Además, se supo que el es operador de maquinaria pesada en el Proyecto Minero Las Bambas (en Cotabambas, Apurímac). Ambos serían compañeros de trabajo.

MUJERES. Las indagaciones policiales precisan que la noche del jueves los dos trabajadores fueron a un centro nocturno donde fueron interceptados por dos féminas con las que compartieron la mesa y donde presuntamente los drogaron. C.V, al despertar ignoraba lo sucedido, pero notó que le faltaban 500 soles en su billetera y sus tarjetas de crédito.

Se supo también que los dos fueron lanzados desde un auto en movimiento. En la zona se tomaron huellas de las llantas.

En tanto, en el hospital los diagnosticaron con hipotermia e intoxicación por sustancia extraña. Quedaron en observación por más de 12 horas, siendo dados de alta en horas de la noche de ayer.

Cabe señalar que ayer al medio día otro varón, identificado como Gonzalo M. C. (34) fue hallado inconsciente en la calle 15 de Agosto (Sachaca). El joven fue trasladado por serenos hacia el hospital Honorio Delgado.

TAGS RELACIONADOS