Tras la volcadura de la camioneta de placa C2R- 790 a un abismo de 700 metros en la comunidad Paty, distrito de San Juan de Tarucani, que provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a otras dos, se supo que sus ocupantes eran mineros que viajaban a Puno para cumplir con la cuarentena dispuesta por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
La mañana del lunes y tras el anuncio presidencial sobre las restricciones que habrían durante 15 días, a Erasmo Mamani, Mamani junto con su hermano Victoriano y sus compañeros Milton Quispe Ramos, Jaime Choquehuanca Roque y Wilson Canza Anchapuri, se les informó que las actividades de la mina en la que laboraban en el sector de Río Grande, Condesuyos, se paralizarían durante el tiempo estipulado por el gobierno por lo que se les pidió que cumplieron el aislamiento social con sus familias.
Accidente. Los cinco se trasladaron hasta la ciudad de Camaná donde conocieron al transportista Eduardo Luza Gutiérrez quien también les dijo viajaría a la ciudad del altiplano. Los mineros lo contraron y la madrugada del martes partieron a Puno, con la finalidad de evitar el control policial en la carretera Arequipa - Puno usaron la antigua vía que atraviesa el distrito de San Juan de Tarucani. Sin embargo, al mediodía, por motivos que son materia de investigación por la PNP, la camioneta volcó al barranco provocando la muerte del transportista junto a Milton Quispe Ramos y los hermanos Mamani. Por disposición de la Fiscalía, los cadáveres recién fueron recuperados la mañana de ayer por efectivos de la policía de Alta Montaña para internarlos en la morgue central de Arequipa .