Mineros se enfrentan y tres personas resultan heridas

En el lugar permanece un contingente de efectivos policiales para dar seguridad a los pobladores del distrito de Río Grande
Mineros se enfrentan y tres personas resultan heridas

Mineros se enfrentan y tres personas resultan heridas

07 de Septiembre del 2018 - 20:28 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Tres personas resultaron heridas luego de un violento enfrentamiento que se suscitó ayer a las 17:40 horas en el anexo de Alto Molino.

La peor parte la llevo Luis Cutipa Chicano, quien recibió el impacto de un arma de fuego en el ojo derecho, otras dos personas presentaron cortes en el cuerpo realizados con un arma blanca. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital de Camaná para que reciban la atención necesaria.

Previamente a estos sucesos hubo una reunión en la comisaría de Urasqui, donde en presencia del fiscal de Chuquibamba, Giovani Mattos Palza, se había firmado un acta de compromiso de no agresión, ello de parte de ambas partes que habían protagonizado enfrentamientos hace algunos días.

No pasó ni una hora y este pacto se rompió ocasionándose actos de violencia donde resultaron varias personas heridas, siendo las más graves tres.

A pesar que en Alto Molino permanecía un contingente de efectivos policiales, no se dieron abasto para controlar la situación por lo que se vieron en la necesidad de solicitar apoyo de las dependencias cercanas.

Antecedentes. Los problemas se iniciaron cuando los mineros informales de la labor Milagritos intentaron tomar por la fuerza la zona donde esta la labor minera 5.60. Al no lograr el objetivo mantuvieron retenidos por unas horas a un grupo de 15 trabajadores, luego de la intervención policial se retomo una tensa calma.

Los pobladores del distrito de Río Grande pidieron que las autoridades provinciales y regionales intervengan porque están cansados de ver en riego su integridad así como de sus familias.

En este lugar existe una considerable cantidad de personas que han llegado de varios lugares para dedicarse a la minería artesanal informal, ellos serían los que protagonizan los actos de violencia en la zona y el escaso personal policial no puede dar seguridad.

Lo más leído