​Mineros sepultados: Suspendieron búsqueda de cuerpos por dos días
​Mineros sepultados: Suspendieron búsqueda de cuerpos por dos días

El equipo de especialistas que laboraban en el rescate de los cuerpos sepultados por un huaico en la minera Chinchilico, en Acarí-Caravelí, suspendieron la labor de búsqueda desde ayer por un lapso de dos días. Así lo informó hoy el gerente regional de Energía y Mina del , Vladimir Bustinza.

Explicó que las labores de intervención se retomarán mañana en 4 cuadrillas. “Ya no estamos en la etapa de búsqueda y rescate, sino de recuperación de cuerpo y lo que queremos es asegurar la zona para resguardar la seguridad de los hombres que ingresarán al socavón”, manifestó.

Además, informó que por esta misma los rescatistas especializados de la minera Orcopampa de la empresa Buenaventura se retiraron de la zona desde el último viernes por la tarde, porque las esperanzas de encontrar vivos a los 6 mineros es enterrados es nulo.

Es necesario recordar que han pasado 13 días desde el día de la tragedia y solo se ha recuperado a uno de los sepultados.

Bustinza señaló que se ingresó a 120 metros del socavón, sin embargo, se estima que cuatro cuerpos están a 140 metros de profundidad y los otros dos a 230 metros.