Ministerio del Interior pasa al retiro a 10 oficiales de Arequipa
Ministerio del Interior pasa al retiro a 10 oficiales de Arequipa

Por la causal de renovación de cuadros en la Policía Nacional del Perú (PNP), se dispuso el pase al retiro de 10 oficiales quienes laboraron en la región Arequipa. La comunicación telefónica dirigida al general PNP Walter Ortiz, se recibió ayer por la mañana, con la indicación de que pasaron de la situación de actividad a la situación de retiro.

En el comunicado figura el nombre del coronel PNP Fredy Javier Zegarra Black, quien desempeñó la jefatura de la Región Policial Arequipa, en enero del 2017.

El referido oficial prestó servicios en la institución durante 32 años. En Arequipa también ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor.

OTROS. En la lista de retirado, figura el comandante PNP Enrique Rodríguez Vásquez, jefe  del Departamento de Apoyo a la Justicia. Hace una semana informaba sobre la captura pendiente de 36 involucrados en el delito de violación sexual. Antes de asumir este cargo, Rodríguez se desempeñó como jefe del Escuadrón Verde.

Con ellos , se retirarán de la institución policial el coronel Ricardo Oré Yanayalle, jefe de la División de Camaná; el coronel Marlon Flores Ponce, COAS en la Novena Macro Región Sur; el comandante José Alegría Pachas, jefe UNIPLOPE de la Región Policial; el comandante Heraclito Roque Hijar; el comandate Jaime Tello Gutierrez, de la OIFAPPOL; el mayor Fernando Gutiérrez Pinto, quien se desempeñaba como jefe de la sección de robos del Depincri; el mayor Rogger Silva Santillán, jefe del Departamento de Seguridad del Estado.

De forma similar, es parte de la lista la mayor Lourdes Villamarín Poblete.

TAGS RELACIONADOS