Imagen
Imagen

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que la reconstrucción de las ocho iglesias de Caylloma afectadas por el sismo del 2016, ya no se realizará mediante el mecanismo Obras por Impuestos, sino con recursos propios de su cartera ministerial el próximo año.

Precisó que al momento hay perfiles de tres iglesias priorizadas las cuales demandan S/10 millones y se atenderán en el 2019. Se optó por los recursos propios porque no hay empresas interesadas en invertir en dichas obras al parecer porque no tendrían los técnicos requeridos para ese tipo de obras.

Respecto al retiro del domo del palacio de bellas artes Mario Vargas Llosa, señaló que todo procedimiento administrativo se tiene que cumplir y revisará dicha resolución.

Ayer la titular de dicha cartera ministerial, lanzó la celebración del Bicentenario de Perú al 2021 el cual se realizará este sábado 10 en 19 regiones, en Arequipa la ceremonia será a las 10:00 horas en la Plaza de Armas donde el Ministro de Defensa, José Huerta, liderará este acto con las autoridades de la Ciudad Blanca.