Ministerio de la Mujer recibe 38 millones más de presupuesto para ayudar a víctimas
Ministerio de la Mujer recibe 38 millones más de presupuesto para ayudar a víctimas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, informó que su cartera en el 2018 tendrá S/38 millones más de presupuesto. 20 de ellos serán utilizados para instalar nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en hospitales y S/18 millones para Inabif.

De S/419 millones le incrementaron a S/457 millones. En  se instalará un CEM en el hospital Honorio Delgado Espinoza, para que cuando lleguen las víctimas, la denuncia se haga de oficio.

CENTRO. Informó además que entre el 26 y 29 del presente se inaugurará el Centro Integrado de Servicios del MIMP en el Cercado de la ciudad, donde la población podrá acceder a los diferentes servicios programados. Una oficina similar habrá en Puerto Maldonado y Cajamarca.

Ayer, la ministra participó en el simposio para la niñez que organizó el Club de Leones distrito H-12 en la UCSM, donde informó que el MIMP, en lo va del 2017 atendió 42, 273 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo o desprotección familiar. 4 mil 889 fueron atendidos en la ciudad de Arequipa. Asimismo, a nivel nacional se logró reintegrar a 6 mil 874 menores a un entorno familiar, de las cuales 833 son de la Ciudad Blanca. Finalmente, de los casos que ingresan al servicio de investigación tutelar se revisó 1500 expedientes del 2013-2015 en Lima, Callao, Huancayo y Arequipa.De ellos, arrojó que el 46% tenían ambos padres presentes, el 43% solo a la madre y el 52% de los padres mostraban conductas negligentes, el 19% de los padres ejercitaban la violencia y 11% consumían alcohol.

Programa. Con el Ministerio de Educación se trabajará educación sexual para evitar embarazos en adolescentes