​Ministerio de Vivienda abandona módulos de vivienda en Caylloma

Alcalde exige el traslado a los destinos finales, porque municipio gasta en guardianía
​Ministerio de Vivienda abandona módulos de vivienda en Caylloma

​Ministerio de Vivienda abandona módulos de vivienda en Caylloma

08 de Enero del 2018 - 11:06 » Textos: Nelly Hancco

El Niño Costero del 2017 también afectó a algunas familias de las partes altas de la provincia de Caylloma y para paliar la necesidad de los pobladores, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento envió módulos de vivienda, pero estos se encuentran abandonados en dos depósitos de la provincia.

Hace más de 6 meses ya están abandonados y el ministerio no envía los módulos a su destino final ... a nosotros nos causa un gasto porque tenemos que pagar la guardianía”, dijo el alcalde de la comuna provincial, Rómulo Tinta Cáceres.

Narró que una parte de más de 150 viviendas armables se encuentran en los exteriores del coliseo Montera y otra parte en un canchón alquilado por el municipio.

La autoridad aseguró que esta situación los perjudica porque deben pagar el alquiler del inmueble, así como al personal que cuida los módulos.

Las casas de madera estaban destinadas para los distritos de Huanca, Lluta y Tisco, pero en opinión de Tinta, hubo un error al hacer el envío, pues Chivay Caylloma, está muy lejos de los distritos elegidos. Ahora deben volver a transportar.

Lo más leído