Mininter dispone retiro de generales, coroneles y comandantes
Mininter dispone retiro de generales, coroneles y comandantes

El Ministerio del Interior (Mininter) pasará a retiro a 23 generales de la Policía Nacional del Perú y en la lista figura el general PNP Walter Ortiz Acosta, quien asumió el cargo como jefe de la IX Macro Región en el año 2017, después del general (r) Enrique Blanco.

Fuentes del Mininter indicaron que este es un proceso regular y en su mayoría son oficiales pertenecientes a la promoción Ingeniero Ismael Castillo Mattasoglio, del año 1982, conocidos como “Los Sinchis,” de la que forma parte Ortiz. El oficial recibió la Espada de Honor al finalizar su formación académica, como máximo reconocimiento.

Al asumir sus funciones en enero del 2017, el jefe de la IX Macro Sur enfatizó su labor en la presencia policial en las calles y reforzamiento en trabajo de inteligencia, debido al problema de las invasiones que eran denunciadas constantemente. A inicios de 2018 fue ratificado en el cargo y destacó proyectos para la Policía y seguridad ciudadana. Cierra el año con el problema de los falsos taxis que suman más de 200 víctimas.

RETIRO

En la lista también figuran los generales de la misma promoción Guido Escalante Chen, José Figueroa Gonzales, Víctor Rucoba Tello y José Vásquez Pacheco, entre otros que suman 23. Asimismo, el Mininter dispone el retiro de 94 coroneles, 94 comandantes y 103 mayores.

Cambios. General Ortiz realizó recientes cambios en la División de Investigación Criminal para mejorar la labor.

TAGS RELACIONADOS