Ministerio impulsará parques industriales en Arequipa
Ministerio impulsará parques industriales en Arequipa

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, acompañado de sus viceministros tuvieron dos días de arduo trabajo visitando diferentes puntos de la región Arequipa.

Ayer estuvieron acompañados de representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y recorrieron diferentes desembarcaderos en los que se realizan obras. Además fue claro al indicar que en Arequipa buscará impulsar los parques industriales dándoles su verdadero valor y significado.

REUNIÓN. 

“En estos dos días hemos tenido reuniones y buscamos potenciar los parques industriales de Arequipa. Nos hemos reunido con un gremio de microempresarios con quienes específicamente se busca concretar el parque industrial de Miraflores. De la misma manera con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se busca encaminar la industria en Yura”, sostuvo.

INVERSIÓN.

Sobre la visita que realizó a los diferentes desembarcaderos en la región detallo sobre el avance que registran los mismos.

“En el desembarcadero de Quilca se tiene un avance del 70% y el costo de la obra es de unos 13 millones de soles. En La Planchada se aprobó el estudio de preinversión y este asciende a los S/20 millones, en Atico también se desembolsará un total de S/18 millones”, aseguró.

El objetivo que tiene el ministro Pérez-Reyes es que para el 2021 el Perú tenga 18 desembarcaderos habilitados al 100% con las exigencias que pide la Unión Europea.

Además dijo que estos desembarcaderos no se van a privatizar.

UNSA. 

También sostuvo una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de san Agustín y resaltó que buscarán que haya una relación más cercana entre la universidad y las empresas.

“La universidad pondrá su parte científica y parte académica, mientras que el ministerio pondrá su rol de promotor de inversión e innovación”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS