Ministerio Público investiga lista de 150 trabajadores de la UNSA
Ministerio Público investiga lista de 150 trabajadores de la UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) facilitó al Ministerio Público (MP) y Policía Nacional una lista de 150 trabajadores de diferentes áreas para que sean investigados por la presunta filtración de preguntas del examen Ordinario I Fase 2019 realizado el 19 de agosto.

“Nosotros hemos puesto a disposición la lista de los integrantes de la Comisión de Supervisión del Consejo Universitario, Admisión y equipos de los diferentes niveles que intervinieron en este examen de admisión”, dijo el rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

El resultado de la investigación iniciada por la MP y PNP se debería dar a conocer esta semana, sin embargo, la casa agustina también conformó dos comisiones para investigar el caso de filtración y proponer medidas de solución para evitar próximos “sabotajes”.

“Las dos comisiones entregarán un informe preliminar el 3 de septiembre y el informe final deberá ser entregado el 30. Estoy seguro que los alumnos que debieron ingresar a la UNSA el 19, lo harán en esta nueva fecha”, acotó.

ALQUILERES

La máxima autoridad de la casa superior de estudios afirmó que para la elaboración del examen se cumplió con los protocolos, descartando posibles vinculaciones con profesores de academias preuniversitarias.

“Ningún docente que trabaja en una academia participa en el ninguna parte del proceso de admisión”, señaló. 

Sobre el alquiler del local del colegio Mayor Mendel desde septiembre a noviembre del 2017, Sánchez explicó que esto se debió a la alta afluencia de escolares para participar en el proceso de admisión Ciclo Quintos 2018.

“Teníamos previsto atender la demanda de 500 estudiantes, pero se inscribieron mil 500 y no teníamos locales (clases por las tardes). Al saber del vínculo del colegio con la academia Mendel anulamos el convenio”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS