Ministerio Público presenta aplicativo para obtener el mapa de delitos en Arequipa
Ministerio Público presenta aplicativo para obtener el mapa de delitos en Arequipa

A través de un aplicativo virtual, cualquier ciudadano podrá acceder al mapa delictivo de la ciudad y de esa manera conocer la incidencia de ilícitos por calles, distritos e inclusive días y horas.

La presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera, presentó ayer ante varias autoridades lo que ha llamado el Sistema de Análisis Delictivo de la Ciudad de Arequipa.

“Lo pueden usar hasta los turistas pues sabrán que calles son consideradas como peligrosas, también la aplicación ayudará al policía para hacer el seguimiento de sus investigaciones”, dijo.

TRABAJO. El aplicativo, que será ingresado con un link, https://goo.gl/DPvH9e, fue entregado primero a las autoridades municipales para que sea usado por los serenos cuando vayan a realizar patrullajes de prevención.

Posteriormente, el equipo de alta tecnología de la Fiscalía tendría el mapa en una aplicación Android para que sea usado fácilmente.

Este trabajo fue hecho por la mencionada oficina, que desde agosto estuvo seleccionando la información de casi todas las comisarías del Perú.

El encargado de esta iniciativa fue el Ing. Julio Becerra, quien junto a su equipo, culminó este proyecto que es único a nivel nacional.

“Lo ideal es que pasado el tiempo, el mapa sea de carácter regional, también cada semana será alimentado con información policial y con el paso de los meses, será todos los días”, precisó el ingeniero Becerra.

RESULTADOS. Parte de los resultados de la ejecución de este mapa revela que Cayma y Cerro Colorado son los distritos que han reportado mayor incidencia delictiva en hurtos y robos. También aquí esta el Cercado y Alto Selva Alegre.