Ministra de la Mujer: "No hay espacio en el sector público para los agresores"
Ministra de la Mujer: "No hay espacio en el sector público para los agresores"

"No hay espacio en el sector público para los agresores, sean estos electos o no", así se pronunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, en relación al alcalde del distrito de Jose Luis Bustamante y Riveroen , Rónald Ibáñez, quien fue denunciado por su exesposa.

Las palabras de la titular de la cartera, también fueron en relación a la iniciativa del Ejecutivo de no permitir que los agresores laboren en el sector público, si es que tenían antecedentes por violencia familiar.

El burgomaestre fue recientemente sentenciado a pagar una reparación civil de 400 soles por el Cuarto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por agredir a su entonces esposa en el año 2007.

La ministra Ana María Romero Lozada, llegó a Arequipa para instalar una mesa Regional de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia la Mujer. La gobernadora Yamila Osorio Delgado, se comprometió a trabajar para poner un alto a la violencia.

TAGS RELACIONADOS