​Ministra de la Mujer visita a madre que fue atacada con piedra (VIDEO)

Mujer que fue atacada por su pareja tendrá resguardo policial
​Ministra de la Mujer visita a madre que fue atacada con piedra (VIDEO)

​Ministra de la Mujer visita a madre que fue atacada con piedra (VIDEO)

03 de Diciembre del 2017 - 13:09 » Textos: Zintia Fernández

La ministra de la mujer, Ana María Choquehuanca, visitó a Francheska Huamani Pucho en el área de cirugía mujeres de hospital Honorio Delgado para mostrarle apoyo debido a las lesiones sufridas en la agresión que recibió por su pareja Yeri Cano Cuba (32), pese a tener una orden de restricción.

Choquehuanca aseguró que el caso de Francheska y de Lucero Solís Juarez, quien también agredida con una piedra en Secocha por su pareja, será seguida por el Centro de Emergencia Mujer de Miraflores. Condenó la brutalidad de los ataques y espera que se solicite la prisión preventiva para Víctor Cusi.
"Están en buenas manos por la atención de los médicos. Nos informaron que su salud está en buena evolución. Las dos tendrán resguardo policial", dijo después de dialogar con las víctimas.

HECHOS. A las 4:30 horas del martes los vecinos de Samuel Pastor, en Camaná, llamaron a la Policía para socorrer a Francheska quién se encontraba inconciente y presentaba lesiones graves en el rostro. Por la gravedad de las heridas, la víctima de tentativa de feminicidio fue derivada al hospital Honorio Delgado el pasado viernes en la tarde.

En tanto, el agresor Yeri Cano Cuba fue apresado por la policía y el juez de investigación preparatoria de Camaná, David Sotomayor Saavedra, dispuso 9 meses de prisión acusado de tentativa de feminicidio. Tras la disposición fue trasladado al penal de Pucchun.