• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguró nuevo CEM en Arequipa

Esta ubicado en la comisaría de Acequia Alta
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguró nuevo CEM en Arequipa

Nelly Hancco

Actualizado el 30/10/2018, 05:20 p.m.

La Ministra y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli inauguró un nuevo Centro Emergencia Mujer(CEM) en la comisaría de Acequia Alta en el distrito de Cayma. Este local va facilitar que las denunciantes reciban ayuda psicológica, legal y social.

La Ciudad Blanca ya tiene 16 de estos establecimientos, de los cuales 11 fueron creados en el marco de convenios de cooperación suscritos con gobiernos locales y 5 se hicieron por convenio entre los ministerios de la mujer y del interior.

“Hay que tener en cuenta que solo el 29% de las mujeres que han sido víctimas de violencia hacen sus denuncias, las demás no lo hacen porque todavía no confían. Esto debe cambiar, no podemos pasar las normas por nuestros criterios personales”, comentó Mendieta.

A la vez anunció que ya se aprobó un protocolo de atención a las parejas de alto riesgo que va permitir evaluar el riesgo en el que se pueden encontrar las mujeres y así tomar acciones rápidas y eficaces.

Tags Relacionados:

Distrito de Cayma

CEM

Violencia contra la mujer

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguró nuevo CEM en Arequipa

Esta ubicado en la comisaría de Acequia Alta

Te puede interesar:

Arequipa: De tres puentes colapsados en Cayma uno tiene estructura provisional

Arequipa: Miles visitan a la Virgen de Chapi en Charcani, distrito de Cayma (VIDEO)

Arequipa: Policía fue acuchillado por su pareja en el distrito de Cayma

Con apoyo de la central de cámaras de Cayma recuperaron vehículo robado cerca a comisaría Acequia Alta

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings