Ministro Adrianzén: Jueza Lastra debería apartarse por decoro
Ministro Adrianzén: Jueza Lastra debería apartarse por decoro

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, reiteró que la jueza de Mollendo Janett Lastra debería apartarse, por decoro, del proceso contra Pepe Julio Gutiérrez y demás dirigentes que causaron disturbios y bloqueo de vías en las protestas contra el proyecto Tía María el 2011.

Ayer, Lastra declaró para Correo que denunciará por difamación y calumnia a los ministros y periodistas que señalaron que había recibido dinero de Pepe Julio Gutiérrez, a fin de fallar en su favor y mantener la pena de prisión suspendida.

"La Jueza del caso debería aparse por decoro (...) para no interferir en las investigaciones", indicó Adrianzén en conferencia de prensa. Dijo que con este pedido busca que prevalezca la transparencia. "Ella será investigada por Odecma. En dicha investigación se verá si es responsable (de recibir dinero por parte del exdirigente del Tambo). No estamos cuestionando la autonomía de dicha magistrada", explicó el ministro.

Por su parte, el premier Pedro Cateriano aclaró que no difamó ni injurió a la jueza. "Pero está en su derecho de tomar la acción que considere conveniente", dijo.

Agregó que como presidente del Consejo de Ministros "estoy obligado a denunciar cualquier acto de corrupción. Ante esa situación (los 'pepeaudios' que supuestamente comprometen a Lastra) solicité la intervención del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (...) pero no he difamado ni injuriado".