Ministro de Agricultura revisará la ley que dispone la venta de tierras de Majes II

Gustavo Mostajo ratificó en Caylloma que el proyecto es para el desarrollo de la agroindustria
Ministro de Agricultura revisará la ley que dispone la venta de tierras de Majes II

Ministro de Agricultura revisará la ley que dispone la venta de tierras de Majes II

13 de Mayo del 2018 - 10:54 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

La visita del ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo Ocola a Tuti, Caylloma, se convirtió en una improvisada asamblea vecinal, donde los vecinos reclamaron la falta de presencia del Estado en su zona y pidieron apoyo a sus actividades.

“Señor Ministro, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) presentó proyecto para el desarrollo alpaquero, pero no tenemos cobertizos y necesitamos hacerlos. También presentamos proyectos a Sierra Azul para cosecha de agua, pero no pasa nada hasta la fecha”, le dijeron los hombres del campo al ministro.

Mostajo Ocola reconoció que el trabajo de las dependencias de su ministerio no siempre va de la mano, por ello prometió su reestructuración. “Les prometo que sólo se quedarán a trabajar los buenos y que crearé las direcciones de ganadería, Camélidos, la dirección de lácteos y porcinos, además de la nueva marca de la quinua andina”, enfatizó el ministro.

MAJES II

Los pobladores también pidieron acceso a las tierras de lo que será Majes II, pero el asunto no se debatió.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, afirmó que el programa Sierra Azul, del Ministerio de Agricultura, no toma atención a los 20 expedientes de siembra y cosecha de agua presentado por los alcaldes

En el Ministerio los expedientes esta por los suelos no nos hacen caso, pese que ellos mismos del programa Sierra Azul nos pidieron proyectos”, indicó.

El ministro dijo que tomará en cuenta estas observaciones e indicó que revisara la ley para la venta de tierras en Majes II. ”Si vamos a desarrollar una agricultura de exportación, les pido asociatividad y no cometer el error de Majes I, que se inició como proyecto frutícola y hoy es ganadero. Les aseguro que se instalará en Chivay la sede de descentralizada del Ministerio”, afirmó Mostajo.

El titular de la cartera de Agricultura llegó ayer a la zona para entregar pastos cultivados a los comuneros, como parte de las estrategias para ayudarlos en las heladas.

Campaña. El Minagri realizará, del 15 al 31 de mayo, la Encuesta Nacional de la Intención de Siembra (ENIS 2018) en todas las regiones.

Lo más leído