​Ministro de Agricultura: se evalúa la inmovilización en 4 distritos de Arequipa
​Ministro de Agricultura: se evalúa la inmovilización en 4 distritos de Arequipa

El ministro de Agricultura Jorge Montenegro adelantó esta tarde que se evalúa la posibilidad de aplicar la inmovilización en 4 distritos de Arequipa, debido al acelerado incremento de contagios.

Luego de realizar una inspección en el hospital Honorio Delgado Espinoza, Montenegro adelantó que se evalúa la posibilidad de aplicar la inmovilización en los distritos de Paucarpata, Cercado de Arequipa, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero.

Manifestó que la decisión se tomará más tarde, luego de la reunión con los miembros del Comando Regional COVID-19, algunos alcaldes distritales, titulares de la gerencia de Salud, EsSalud y otros sectores.

El alcalde Omar Candia y el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, se mostraron a favor de restringir la salida de las personas con el fin de ganar tiempo para instalar más camas en los hospitales.

El ministro Montenegro volvió a Arequipa esta mañana e hizo un recorrido en el mercado de Río Seco donde inspeccionó el cumplimiento de los protocolos de salud, así como recorrió la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, donde los comerciantes aún no expenden sus productos desde el 3 de mayo, debido al incumplimiento de protocolos.