Ministro de Justicia está seguro que Hinostroza será extraditado
Ministro de Justicia está seguro que Hinostroza será extraditado

Desde Arequipa, El ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas, aseguró que no existe ninguna negativa por parte del Gobierno Español para poder extraditar al exjuez César Hinostroza, más bien, la defensa legal del investigado tiene plazo hasta hoy para apelar el pedido del Estado Peruano.

"El fallo reconoce que no hay una persecusión política, además que se reconoce que hay autonomía de los poderes del Estado, son 4 los ilícitos que se propuso para la extradición y solo se observó el de organización criminal, pero aún así cumple los requisitos para que prospere que Hinostroza sea traido al país", dijo.

El ministro mencionó que esto deberá resolverse antes de diciembre y está seguro que el exjuez estará en el Perú en donde se le puede aperturar otros procesos que no se tuvieron en cuenta. "Se le va a procesar de manera presencial", agregó.

Además mencionó que se espera tener un reporte del avance de la extradición de Alejandro Toledo de Estados Unidos, en este caso, se contrató a una consultora que desde el mes de enero viene trabajando para traer a nuestro país al expresidente de la república.

Finalmente, lamentó la detención de Susana Villarán, pero refirió que era una prisión que se veía venir. "Ella se ha tenido que allanar a las evidencias que se han presentado, esto nos connota preocupación por la detención de autoridades, pero nos muestra que lo malo no puede continuar", opinó el ministro de Justicia.