Ministro de Salud da “jalón de orejas” por deficiencias en el Goyeneche

“Me voy triste de Arequipa luego de haber visto la situación del hospital Goyeneche que realmente es emblemático, aquí hemos encontrado mal mantenimiento, sábanas y colchones viejos", dijo
Ministro de Salud da “jalón de orejas” por deficiencias en el Goyeneche

Ministro de Salud da “jalón de orejas” por deficiencias en el Goyeneche

25 de Octubre del 2017 - 08:54 » Textos: Correo

Un “jalón de orejas” dio ayer el ministro del Salud, Fernando D’Alessio al gerente regional de Salud, Gustavo Rondón y funcionarios luego de supervisar el hospital Goyeneche donde encontró serias deficiencias sobre el mantenimiento de infraestructura y equipamiento.

Mientras recorría las instalaciones del nosocomio junto a la congresista Alejandra Aramayo, molesto e indignado fue desnudando una a una las necesidades como la falta de colchones, sábanas viejas y muebles viejos en el área de Pediatría.“Ministro esto no tiene nombre” le decía la parlamentaria mientras le mostraba los colchones viejos al titular de la cartera de Salud.

Preocupado y mortificado señaló que a Arequipa le transfirió en agosto S/3 millones para mantenimiento, compra de colchones, pintura y otros, pero no hay mejoras.¿Cuánto cuesta comprar 50 colchones? se preguntó molesto el ministro.

Cuando ingresó a los servicios higiénicos de Pediatría su desazón fue mayor, ”esto es una vergüenza”, puntualizó.

RECURSOS.- Según el titular de la cartera de Salud el Goyeneche tiene S/111 mil para el mantenimiento, limpieza pintado, laminado de vidrios, entre otros, pero no hay mejora.

“Me voy triste de Arequipa luego de haber visto la situación del hospital Goyeneche que realmente es emblemático, aquí hemos encontrado mal mantenimiento, sábanas y colchones viejos, caños que no funcionan y suciedad”, dijo.

Aramayo precisó que si en dos meses no se usa los recursos se devolverán.

Ante ello, el ministro exhortó a los directores de hospitales hacer uso de los recursos que se les asigna para sus necesidades.

”La plata hay que usarla”, remarcó.

La gobernadora regional, Yamila Osorio señaló “Director de hospital o de microrred que devuelva un sol al Estado se va, y pierde mi confianza, porque todos tienen que trabajar en mérito a resultados”, dijo al garantizarle al ministro que no se devolverá nada.

UNSA. Supervisó el hospital UNSA y conformó una mesa de trabajo para implementar un centro de investigación Lupus.