Ministro del Ambiente de acuerdo con postergación de Tía María
Ministro del Ambiente de acuerdo con postergación de Tía María

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se mostró de acuerdo con una ampliación de la pausa de 60 días adoptada por Southern Perú en su proyecto .

El integrante del Ejecutivo, dijo que están dadas las condiciones para retomar el diálogo con la población.

Pidió no adelantarse a un futuro escenario post plazo de 60 días, pues las partes involucradas están en pleno procesos de entendimiento y diálogo.

LEA TAMBIÉN: Tía María: Víctimas de la violencia buscan justicia ágil y transparente

“Dejemos que eso madure, veamos que el tema se está encaminando, luego podemos tomar una decisión en la que veremos si el plazo es mayor o ya se dan las condiciones para generar el progreso”, sostuvo.

Pulgar Vidal reconoció que en el valle de Tambo se vivie una “paz tensa”, por lo que se requiere de un trabajo dirigido a lograr una “paz definitiva”.

Recordó que el Estado sigue manteniendo su voluntad de diálogo, por tanto no tomarán acciones que afecten a terceros.

Pulgar Vidal consideró, además, que el Poder Judicial “está en todo su derecho” de proseguir con las investigaciones orientadas a evitar que a futuro las protesta se realicen con actos de violencia.

“Muchos hablan de la criminalización de la protesta, aquí no hay ninguna criminalización, pero el que violó la ley tiene que ser sancionado y fiscalizado”, aseveró.