Ministro destaca desempeño de maestros de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco
Ministro destaca desempeño de maestros de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco

Profesores de nivel inicial de Tacna, Moquegua, Cusco y Puno tuvieron notable desempeño en la Evaluación de Desempeño Docente 2017. 

En el caso de las dos primeras regiones, todos los profesores aprobaron la etapa. Cabe señalar que a nivel nacional se presentaron 5472 maestros, solo 38 docentes fueron desaprobados, mientras que la gran mayoría logró resultados más que satisfactorios, informó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

Destacó que en regiones como Amazonas, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali el 100% de los profesores rindió la Evaluación de Desempeño. “Y en regiones como Cusco y Puno, donde inclusive se pidió la postergación de las evaluaciones, el 98,8% y el 99,3% de docentes rindió las pruebas y solo dos desaprobaron”, agregó.

“En el interior del país, algunos profesores afirmaban erróneamente que la evaluación era un pretexto para generar despidos, pero estos resultados demuestran todo lo contrario. Las evaluaciones son fundamentales para contar con mejores profesores, porque solo contando con mejores profesores tendremos mejores alumnos”, sentenció.

En Arequipa hubo un desaprobado, dos en Puno y uno en Cusco.