Ministro José Huerta: "No se usará la fuerza en Las Bambas"
Ministro José Huerta: "No se usará la fuerza en Las Bambas"

El ministro de Defensa, José Huerta señaló que no enviarán soldados a Las Bambas para poner el orden, pese a que los pobladores de Chalhuacho en la región Apurimac solo acordaron dar una tregua hasta el jueves y desbloquear la carretera que permite el acceso a la minera.

Enfatizó que la Presidencia del Consejo de Ministros continuará con el diálogo para solucionar el conflicto social que empezó hace varias semanas, dejando entender que el envío de fuerzas militares no ayudaría en la negociación que hace el Ejecutivo, por el contrario, empeoraría la situación.

Dijo que la Policía se encarga del orden y seguridad en la región Apurimac, por lo que no hubo solicitud de apoyo. Además, aseveró desconocer si entre los comuneros protestantes existen personas infiltradas relacionadas con organismos como el Movadef.

Cabe indicar que los comuneros de Yavi Yavi esperan para el jueves la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Mientras tanto, mantendrán  con su dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

TAGS RELACIONADOS