Un varón y una mujer fallecieron en la carretera de Patahuasi (FOTOS)

Dos ciudadanas bolivianas y una niña de tres años entre las personas heridas

15 de Noviembre del 2017 - 10:10 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión/Zintia Fernandéz

Un varón y una mujer fallecieron ayer por el despiste de la minivan que viajaba de Arequipa a Puno. Otros doce pasajeros terminaron con heridas y fracturas quienes fueron atendidos en la Clínica San Juan de Dios, entre ellos dos mujeres bolivianas.

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 11:15 horas en el sector de Patahuasi, del distrito de San Antonio de Chuca-Arequipa. El vehículo, según contaron los heridos, circulaba a velocidad pese al reclamo de los pasajeros.

Cuando se encontraba por el km 116, el conductor trató de esquivar a dos alpacas que cruzaban la vía pero la minivan de placa Z3Y - 129 se despitó y mató a ambos auquénidos.

Por el despiste y vuelco, Jorge Capia Saavedra y Petrona Arhuata de Huanca fueron expulsados del vehículo y fallecieron en el lugar.

Los agentes de la Policía de Carreteras junto a los bomberos trabajaron para el traslado de Isabel Pacori (41), María Leticia del Arroyo (75), Yanet Felices (31), Cecilia Coaquira del Arroyo (41), Juana Calle (25) Estrella Pacori (3), Yolanda Sullo (40) y Vivivana Choquehuanca (41). Las dos últimas heridas son de Bolivia.

Viviana es una corredora de dicho país quien participó en varios eventos atléticos.

La relación de heridos continúa con Froilán Vilca (42), Wenceslao Cáceres (38), Edwar Yucra Poma (25) y Paul Calderón Molina (33). Los cadáveres fueron trasladados a la comisaría de Imata y luego a Chivay.

Los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat) realizaron las diligencias para las investigaciones.

Chofer. César Flores, conductor del minivan, será investigado por el presunto delito de Homicidio Culposo.

ACCIDENTES. El lunes se registró tres accidentes en la via Arequipa-Puno y la vía Arequipa penetración.

A las 11:20 horas el ómnibus Del Carpio impactó por alcance al bus Flores. Dejó daños materiales. A las 18:00 horas la minivan Z5C - 776 se despistó por las lluvias y dejó siete heridos. Asimismo, a las 23:00 horas una ambulancia impactó frontalmente contra un camión, solo hubo daños materiales.