​Mira todo lo que puedes hacer con el kión
​Mira todo lo que puedes hacer con el kión

El kión es un producto que comúnmente se usa para combatir la gripe, pero sepa que también puede usarlo como frotación y los estudiantes del colegio Carlos W. Sutton de la Ugel La Joya lo saben.

Danitza Condori y Juan Carlos Apaza, estudiantes del primer grado de secundaria, elaboraron el proyecto “El kión una maravilla para mejorar la salud” en la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia Tecnología Eureka 2016.

Los estudiantes elaboraron jarabe y cápsulas para evitar la gripe, además de gelatina, queque, chocolate y unguento para los dolores musculares y moretones (no aplicar en heridas abiertas).

Para preparar la deliciosa gelatina es necesario que sea sabor a piña. Danitsa explica que la preparación es la tradicional, pero se agrega la infusión del kión.

Para el jarabe se licua 10 gramos del kión, se agrega miel de abeja y limón. Cuando se tenga la mezcla, es necesario guardarlo en un frasco.

Mientras que para el unguento se mezcla la vaselina y alconford, aceite de aucalipto y el kión molido. Tras colar la mezcla es necesario embasarlo antes de que tome una forma seca.

Juan Carlos Apaza explicó que con el proyecto se pueda evitar las enfermedades respiratorias, así como mejorar la nutrición de las personas

TAGS RELACIONADOS