:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GKR6CFY6BFH6DMWOFSRUXZQTJU.jpg)
El proyecto Arma, una de las obras hídricas con mayor proyección para la provincia de Condesuyos y que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), será modificado para aumentar el caudal de agua que las tuberías transporten.
Así lo anunció el gobernador, Elmer Cáceres Llica, ayer durante el desarrollo del Gobierno Regional Descentralizado realizado en Chuquibamba, capital condesuyana.
Según la máxima autoridad arequipeña, se colocaran tuberías con capacidad de 2.8 metros cúbicos/segundo (m3/s) con los que no se podría irrigar en varios distritos, siendo las tuberías de 8 m3/s una mejor opción.
“Acá tengo el plano del proyecto Arma, y no va a llegar el agua a todos los terrenos. La gestión anterior le ha mentido al pueblo de Condesuyos. El proyecto Arma como fue concebido solo le va a dar agua algunos poblados pero no llega a irrigar todos los terrenos del proyecto. La gobernadora regional nos ha mentido”, manifestó el gobernador.
Por ello indicó que, aunque no paralizará la obra, si modificará el expediente técnico a fin de incluir lo señalado y realizará las denuncias por la omisión encontrada.
Añadió que este año se edificará la bocatoma el Vado. Como se recuerda la gestión anterior, de Yamila Osorio, presupuesto 20 millones de soles para la continuación de las obras del proyecto.
CRITICÓ
El exconcejero regional de Condesuyos, Jacinto Rosas, cuestionó lo manifestado por el gobernador. Conocedor del proyecto Arma, señaló que Cáceres Llica fue desinformado y que todos los estudios garantizaron el agua para todos los distritos excepto Cayllarani, que por su lejanía no tendría alcance.111 millones de soles promete ejecutar el GRA en obras de la provincia Condesuyos
GORE. El tercer Gobierno Regional (Gore) descentralizado, ocurre en Condesuyos, luego de visitas en La Unión y Caylloma.