Imagen
Imagen

El 24 de marzo del 2016 varias decenas de familias de Machaguay en la provincia de Castilla fueron damnificadas por las fuertes lluvias, muchas de ellas perdieron sus precarias viviendas quedándose en la calle.

En su momento las autoridades se hicieron presentes para ver el apoyo. El alcalde de la zona, Reynaldo Taco recordó que hicieron una inspección para determinar la cantidad de familias que requerían viviendas, pero no fue aceptado por el Ministerio de Viviendas que envió a su personal.

“Ellos determinaron enviar 27 módulos temporales y construir 22, pero esta ayuda recién ha llegado hace unos días de manera parcial porque solo están armando las habitaciones”, mencionó.

El burgomaestre dijo que hace unas semanas gracias a la denuncia de vecinos de Pampacolca tomaron conocimiento que los módulos estaban en el estadio de Aplao. “Pensamos que el alcalde provincial sabía pero no dijo nada y han estado en ese lugar un año y tres meses mientras las personas vivían en cuartos de calamina y cartón”, exclamó.

Afectados. Además de este distrito existen otras zonas donde esta ayuda debió llegar, nos referimos a Viraco, Tipan, Chiquibamba, Cotahuasi, entre otros.

El personal de Servicio Nacional de Capacitación para la Industrial de la Construcción(Sencico) es el encargado del armado de las habitaciones contando con la ayuda de maquinaria.

El alcalde de Machaguay espera que los trabajos se agilicen en su jurisdicción para que las 27 familias puedan estar protegidas en la próxima temporada de lluvias ya que por más de dos años tuvieron que lidiar con el frío y el agua.

“Los alcaldes hace varios meses pedíamos que se agilice la ayuda y no imaginamos que el material ya estaba en la provincia, no debió quedarse en el camino”, puntualizó.