​Mollendo celebró su 150° Aniversario en medio de la pandemia
​Mollendo celebró su 150° Aniversario en medio de la pandemia

El 6 de enero es una fecha muy importante para todos los mollendinos, pues se celebra un aniversario más del Puerto Bravo.

Pero este año, el 150° Aniversario fue muy especial pues se celebró en medio de la pandemia mundial de la COVID-19.

ACTIVIDADES

La Municipalidad Provincial de Islay realizó ayer varias actividades protocolares y civiles, dándose inicio con la misa Te Deum en la iglesia Inmaculada Concepción.

En la actividad litúrgica estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia. Posteriormente, se realizó el paseo de la bandera de Mollendo, donde autoridades participaron con alegría en este día tan especial.

Pero sin duda el momento más emotivo fue cuando se realizó la marcha por parte de las Fuerzas de la Marina y de la Policía en la plaza Bolognesi. El alcalde Edgar Rivera aprovechó para dar su discurso de orden y destacar que, a pesar de las restricciones, la ciudad de Mollendo seguirá creciendo.

Hemos crecido como ciudad y lo seguiremos haciendo, implementamos protocolos, me apena que el tema del cierre de las playas haya sido politizado, pero lo que queremos es ser un ejemplo no solo en Arequipa, sino a nivel nacional”, dijo el burgomaestre.

Horas más tarde se dieron algunos reconocimientos como parte de una sesión especial a Denis Palomino por resguardar la vida del veraneante, como también a la Patrulla COVID y las diferentes áreas que trabajaron el año pasado.