Mollendo está de fiesta y estas son las actividades por su 145° Aniversario

Con la coronación de la reina se iniciaron las actividades por aniversario de este distrito costeño.
Mollendo está de fiesta y estas son las actividades por su 145° Aniversario

Mollendo está de fiesta y estas son las actividades por su 145° Aniversario

04 de Enero del 2016 - 12:02 » Textos: Eufemio Villalta » Fotos: Correo

La hermosa Janella Luisa Huamán Valdivia fue coronada “Señorita Mollendo 2016”, luego de conquistar al jurado y al público de Islay en el certamen de belleza realizado el último sábado 2 de enero.

El concurso fue difícil, pues 10 bellas jóvenes luchaban por conseguir el título de ‘reina’. No obstante, Janella demostró superioridad en simpatía, carisma y espíritu altruista.

El alcalde provincial, Richard Ale Cruz, fue el encargado de colocarle la banda de “Señorita Mollendo 2016”, y le encomendó la tarea de representar a la ciudad con orgullo. Janella aceptó la tarea con alegría.

ANIVERSARIO. Con el certamen de belleza se inició el programa de actividades por el 145° Aniversario de la ciudad de Mollendo. Las autoridades y los habitantes de este distrito costeño se unirán para los festejos. Este martes 5, a las 18 horas, se realizará una serenata y caravana artística en la Explanada Tercera Playa. En esta gala se tendrá la presentación estelar de Alberto Barros y Orquesta (Colombia).

El miércoles 6 se celebra el día central de aniversario. Las actividades inician a las 10 de la mañana con la Misa Te Deum en la Parroquia María Inmaculada Concepción. Más tarde, a las 11 se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Mollendo, y a las 11:30 la sesión solemne en la Estación Cultural.

Tampoco podía falta el tradicional ‘Corso de la Amistad’, que se desarrollará el sábado 9 de enero por las principales calles de la ciudad.

También habrá festival de danzas folklóricas el domingo 10 en el Coliseo Cerrado Mollendo, y festival gastronómico el sábado 16 de enero en el Malecón Ratty. Asimismo, la población podrá involucrarse en diversos concursos y campeonatos deportivos durante todo el mes de fiesta.

DATO: Por aniversario de Mollendo se realizarán concursos y campeonatos en playa desde el domingo 10 hasta el domingo 21 de enero.

Lo más leído