Mollendo reactivará economía con playas
Mollendo reactivará economía con playas

Con la presencia de todo el Concejo Municipal en pleno, se procedió a debatir único punto a tratar licitación de playas, con la participación inicial del titular, el alcalde de Mollendo Edgar Rivera, indicando que se tiene que reactivar la economía de la provincia por el único medio que cuenta para ese fin: las playas.

El burgomaestre señaló que los comerciantes y las ciudadanía tienen que ser responsables de cuidar los protocolos de seguridad sanitaria para controlar el rebrote de la COVID-19.

Asimismo hubo participación de regidores, unos a favor y otros en contra. Los que estuvieron en contra indicaron el riesgo a que se expone a una población frente a una pandemia aún latente, además se puso en tapete el incumplimiento de DS 170-2020-PCM, la falta de lineamientos de bioseguridad recomendado por el Ministerio de Salud y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, recomendando el cierre de playas como los vecinos de Camaná y otras zonas aledañas.

Luego se procedió a la votación de aprobación de las bases de convocatoria de licitación de playas, siendo aceptada por mayoría.