​Mono y guacamayo son rescatados de una vivienda en Arequipa

Comerciante sería multado mínimamente con 4 mil 150 soles equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria
​Mono y guacamayo son rescatados de una vivienda en Arequipa

​Mono y guacamayo son rescatados de una vivienda en Arequipa

11 de Septiembre del 2018 - 13:11 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un mono araña (Ateles chamek) y un guacamayo (Ara ararauna) fueron rescatados por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Miraflores en Arequipa, en el predio de un comerciante.

La intervención se hizo gracias al reporte de los vecinos, quienes informaron que los animales salían de sus jaulas y ponían en riesgo la infraestructura eléctrica, porque se trepaban a los postes e ingresaban a las viviendas aledañas.

El mono araña se encuentra en peligro de extinción, según el Decreto Supremo que aprueba la actualización de la Lista De Clasificación y Categorización de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas, D.S. N°004-2014-MINAGRI.

Mientras que el guacamayo azul y amarillo se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), en el que se indica que el comercio debe ser controlado para no afectar su supervivencia.

El comerciante de la plataforma Andrés Avelino Cáceres fue sometido a un proceso administrativo sancionador por la infracción grave, por lo tanto podría recibir una multa de una Unidad Impositiva Tributaria hasta 5 mil UIT (20 millones 750 mil soles).

Lo más leído