Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa recibió el grado de Doctor Honoris Causa

La Facultad de Teología «Redemptoris Mater» del Callao le otorgó ese grado
Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa recibió el grado de Doctor Honoris Causa

Arzobispo de Arequipa recibió doctorado.

17 de Noviembre del 2017 - 10:57 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Facultad de Teología «Redemptoris Mater» del Callao otorgó a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa la Investidura como Doctor Honoris Causa en Sagrada Teología.

La ceremonia se realizó en el Callao junto al Gran Canciller, Mons. José Luis Del Palacio; el Rector, Rvdo. Dr. Carlos Elías Echevarría Bouche y el Claustro de Profesores de la Institución, de la cual también es miembro nuestro Pastor, familiares y amigos, en reconocimiento a su distinguida misión como propulsor de la labor educativa, sus constantes esfuerzos para la creación de la Facultad de la cual fue Rector y por su gran labor pastoral en defensa de la vida y de la familia.

Mons. Javier Del Río, es Doctor en Sagrada Teología y Licenciado en Derecho Canónico y Civil y que el título Honoris Causa es el mayor rango académico que se concede de manera honorifica a personajes destacados.

La Facultad de Teología «Redemptoris Mater» inició sus actividades en 1985 y fue erigido por el entonces Obispo del Callao: S.E.R. Mons. Ricardo Durand Florez, S.I. Sus estatutos fueron aprobados el 28 de octubre de 2004.