Monseñor Javier Del Río: “Los pobres son los que están sufriendo con la corrupción”

Pidió que cada poder del Estado Peruano trabaje de manera independiente
Monseñor Javier Del Río: “Los pobres son los que están sufriendo con la corrupción”

Monseñor Javier Del Río: “Los pobres son los que están sufriendo con la corrupción”

27 de Noviembre del 2018 - 08:54 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Eduardo Barreda

El destape de numerosos casos de corrupción ha ocasionado gran tensión en el país y un sufrimiento especial entre los pobres, señaló ayer el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba.

Los más necesitados no solo han visto frustradas sus esperanzas para mejorar sus comunidades, sino que siguen siendo el flanco del descuido de las autoridades. 

La preocupación nacional se centra en las denuncias de personajes conocidos, haciendo seguimiento a las detenciones y procesos legales, politizándolos y descuidando el crecimiento económico y humano de los pobladores. “Está descendiendo la competitividad, las inversiones están bajando y se está regresando a la pobreza”, remarcó Del Río Alba. 

Fue enfático al indicar que los corruptos deben ser denunciados, pero la población debe madurar y elegir bien a sus autoridades para evitar más casos como los que ahora se juzgan. Otro de los problemas es la intromisión de los poderes del Estado en temas que no les corresponde, tal es el caso de los procesos legales, que son de manejo solo del Poder Judicial.

Aclaración.En otro momento se refirió a las declaraciones que dio el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, respecto a la solicitud de asilo del expresidente Alan García en la embajada de Uruguay.“Se ha referido a que es un derecho internacional, no dijo que el pedido debe proceder”, enfatizó. 

Pero, aclaró que existe la posibilidad de que García no haya interpretado de manera adecuada las palabras de Cipriani o que tal vez quiso aprovechar el mensaje.Insistió en que el asilo es solo una decisión del gobierno uruguayo y que debe ser tratado por las autoridades peruanas conforme corresponda.

Lo más leído