• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Monseñor Raúl Chau: “Los policías y enfermeras son buenos samaritanos con uniforme”

El obispo auxiliar del Arzobispado de Arequipa recordó a los policías y enfermeras que trabajan en zonas alejadas lejos de sus familias. Los exhortó a que sigan sirviendo a la población con vocación y amor
Monseñor Raúl Chau en misa por Santa Rosa de Lima (Foto: Leonardo Cuito)

Redacción Diario Correo

Actualizado el 30/08/2023, 11:49 a.m.

Este 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú y de las enfermeras. Los feligreses católicos le atribuyen varios milagros concedidos a la patrona de América y Filipinas.

El Monseñor Raúl Chau Quispe, auxiliar obispo del Arzobispado de Arequipa lideró la misa de celebración por el día Santa Rosa de Lima. La homilía se celebró en la Basílica Catedral de Arequipa y en su mensaje recordó que fue una mujer bondadosa y presta a servir al prójimo sin ningún interés particular.

El religioso recordó algunos hechos de corrupción en la institución policial, pero aclaró que son casos aislados y por ningún motivo, los policías y enfermeras deben olvidarse porque escogieron una profesión para servir a la población.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Personal policial realiza procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima (EN VIVO)

El Monseñor Raúl Chau recordó a aquellos policías y enfermeras que trabajan en zonas alejadas lejos de sus familiares, pese a ello realizan una buena labor en beneficio de la población. Incluso comparó a los agentes del orden y enfermeras con un buen samaritano vestido con uniforme “Ellos están dispuestos a atender con amor al prójimo”, enfatizó.

Después de la misa, las autoridades policiales, religiosas y políticas junto al batallón policial retiraron la imagen de Santa Rosa de Lima para realizar una procesión.

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Arequipa

Policías

enfermeras

Monseñor Raúl Chau: “Los policías y enfermeras son buenos samaritanos con uniforme”

El obispo auxiliar del Arzobispado de Arequipa recordó a los policías y enfermeras que trabajan en zonas alejadas lejos de sus familias. Los exhortó a que sigan sirviendo a la población con vocación y amor

Te puede interesar:

Arequipa: Detienen a dos policías acusados de pedir mil 400 soles a una pareja para no intervenirlos

Arequipa: Bustamante, Melgar, Cerro Colorado y Cayma triunfan en el inicio del torneo de vóley U15 (FOTOS)

Elecciones Municipales 2026 en Arequipa: Tres regidores desisten del pedido de licencia sin goce de haber

Advierten fuertes vientos en la costa de Arequipa este fin de semana

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings