Imagen
Imagen

El proyecto de los doce murales y la colocación de la trilogía andina que integra estatuas de un cóndor, un puma, una serpiente y un león de fibra de vidrio en la Variante Uchumayo, no estaba contemplado en el presupuesto del 2018 para el 2019, fue incorporado recién en julio del presente año.

Javier Rospigliosi, jefe de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), precisó que este es un proyecto nuevo de la presente gestión y fue una idea o pedido del gobernador, Elmer Cáceres Llica. Pero todo, según él, se enmarca en un proyecto cultural que incluso está articulado al Hay Festival, actividad que se realizará del 7 al 10 de noviembre en Arequipa, y donde se ha pedido a los organizadores incluir una ponencia para explicar la revalorización de la identidad cultural de la zona andina del país a cargo de Eduardo Ugarte y Chocano. Además se entregarán S/125 mil como auspiciador.

CELERIDAD. Lo curioso es que en julio del presente año se lanzó el proceso y con gran celeridad, gracias a gestiones, se logró los recursos para su ejecución a diferencia de otros procesos, como la contratación de más personal en el hospital Honorio Delgado, donde desde mayo esperan una respuesta del Minsa. 

El funcionario dijo que la burocracia es la traba. Sobre la ejecución de proyectos de mejora en dicho nosocomio, comentó que es porque hay personal que boicotea las contrataciones.

Rospigliosi justificó así el proyecto cultural que demanda S/2 millones 896 mil, y que hasta la fecha han gastado un millón 69 mil.

 Finalmente, señaló que la Contraloría tendrá que fiscalizar y determinará si hay un cierre de brechas en el ámbito cultural y si hay alguna sobrevaloración en los procesos.

Recursos. Rospigliosi defendió a Cáceres Llica, este último por redes sociales calificó de "mermelera" a la prensa que informó sobre el despilfarro de dinero

TAGS RELACIONADOS