Arequipa: Movidas de última hora en agrupaciones
Arequipa: Movidas de última hora en agrupaciones

Aun día del plazo para la elección de candidatos al , las movidas en los diferentes partidos y agrupaciones políticas comenzaron a causar inquietud y asombro en . Para muestra un botón.

En , la figura de Fredy Lozano, el agente promotor más activo de este movimiento en la región, era casi fija, sin embargo, a última hora habría quedado fuera de la carrera. Hasta la noche de ayer , la lista de los 6 postulantes de este movimiento llevaba a la cabeza a Alejandra Aramayo, la abogada que intentó llegar a la alcaldía provincial en los comicios pasados. Le siguen René Manrique, Milton Flores, Jhony Melgar, Camilo Cárcamo, Deisy Zanabria. Quedó también fuera de carrera la exregidora provincial Paola Carpio, lo mismo que el abogado Juan De Dios Medina y viejos fujimoristas como Olger Vásquez, Felipe Domínguez, pese a que ya realizaban diversas actividades de campaña, principalmente, redes sociales.

Elard Salas, secretario regional de Fuerza Popular, refirió que la elección se realizó en Lima, mediante votación de delegados, pero no oficializó la lista.

KUCZYNSKI. Algo similar ocurrió con Peruanos Por el Kambio, cuando se oficializó la presencia de Ana María Choquehuanca, Mario Melo Villalva, José Luis Hancco Mamani, Sergio Dávila Vizcarra, Jimmy Ojeda Arnica y Thamud Febre Herrera, en la lista, dejando de lado a Marco Chauca a quien se le creía fijo en la nómina.

Alianza Apra-PP. Fue Adolfo De Córdova quien oficializó ayer la lista de este movimiento. “Por el PPC están Juan Carlos Eguren y Yolanda Lozada; por Vamos Perú, Flor Carpio; y del APRA, Alberto Meza, Mercedes Núñez y yo”, señaló De Córdoba.

Los 6 candidatos serán presentados por Alan García, mañana en el mitin que se realizará mañana en el estadio de Huracan.

SOLIDARIOS. En tanto, en Solidaridad Nacional, el secretario regional de Solidaridad Nacional, Ciro Gutiérrez, afirmó ayer que el único candidato al Congreso confirmado por el partido es Gustavo Rondón. Anunció que en febrero llegará el candidato Nano Guerra.

En otras tiendas electorales queda por oficializar la participación de Justiniano Apaza (Frente Amplio) y Ana María Solórzano (Nacionalistas), así como Carlos Leyton y Giovanna Aranibar, además de Marco Falconí en la agrupación de César Acuña.

NOMBRES.Las listas en las agrupaciones políticas quedarán oficializadas una vez que se inscriban ante las dependencias electorales.