Movimientos regionales estarán primeros en las cédulas de sufragio
Movimientos regionales estarán primeros en las cédulas de sufragio

La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) realizó ayer el sorteo de ubicación de los grupos políticos para las próximas elecciones del 7 octubre, quedando como resultado que los movimientos regionales irán primero en la cédula de sufragio.

De acuerdo a dichos resultados de este sorteo público, desarrollado en las instalaciones de la institución electoral, ubicada en el Jr. Washington N°1894, en el Cercado de Lima, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio.

El bloque de los partidos políticos corresponderá al segundo lugar y, finalmente, estarán las organizaciones políticas, en tercer lugar.

En este caso, habrán dos sub-bloques, ya que en el primero estarán las organizaciones políticas distritales, seguidas de las provinciales.

Con esto se completa la cédula de sufragio que será usada para las elecciones regionales y provinciales a nivel nacional.

A través de un comunicado a los medios de comunicación, Daniel Rojo Mansilla, Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, explicó que una vez que las organizaciones políticas queden oficialmente inscritas se desarrollará un nuevo sorteo para establecer el orden que cada una de estas tendrá en el interior de su respectivo bloque.

Movimientos. En Arequipa se tiene hasta el momento 9 movimientos regionales y una alianza que reúne a dos de ellas

TAGS RELACIONADOS