MPA baja deuda con Sedapar con el cambio de redes
MPA baja deuda con Sedapar con el cambio de redes

El cambio de redes de saneamiento en los sectores donde la Municipalidad Provincial de Arequipa efectuó los intercambios viales, bajará la deuda de la comuna con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Sedapar, que es de 2 millones de soles.

Se trata de las inversiones que se harán en el óvalo de los Bomberos, avenida Kennedy con Porongoche y Jesús, además de lo que ya se hizo en la avenida de La Salud. La deducción se hará solo en lo que corresponde al mejoramiento o reparación de las redes, señaló el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdoba, al precisar que la empresa entregó expedientes técnicos sobre las modificaciones a efectuar en esos sectores, especificando si es necesario mejorar las tuberías. 

En el caso del óvalo de los Bomberos, hay zonas donde las tuberías eran de asbesto y requerían ser cambiadas. 

POR MENORES. “Si se hace la obra y se necesita intervenir en un área donde las redes no necesitan ser mejoradas, el costo lo cubre la municipalidad, pero si es una zona donde era necesario mejorarlas, ahí se procederá a descontar de la deuda”, señaló.

Este proceso se efectúa también en los trabajos de las avenidas Harley y Estados Unidos. Ahí Sedapar entregó tuberías, por lo que solo se descontaría lo relacionado a la mano de obra. 

De igual forma se están ejecutando obras en esta modalidad con Cayma y otros distritos, informó Córdova.“Las comunas deben informarnos antes para este tipo de intervenciones y trabajos”, declaró.