MPA busca terreno para construir central de vigilancia urbana
MPA busca terreno para construir central de vigilancia urbana

La  necesita un local adecuado para la instalación de la central de monitoreo y vigilancia de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la urbe. Para tal efecto, solicitará al  un terreno en el parque industrial.

El alcalde , señaló que mantiene conversaciones con la gobernadora regional, , para este propósito.

La comuna planifica la construcción del que será el Cuartel Central de Vigilancia Ciudadana, a través de Obras por Impuestos (OPP). La idea es contar con un recinto capaz de albergar al menos 100 monitores y pantallas de rotación de 180 grados, lo que ayudará a detectar ocurrencias delictivas o riesgosas y prestar el servicio requerido de manera oportuna.


VIGILANCIA. La MPA tiene cámaras instaladas en la Av. Independencia con Paucarpata, Av. Goyeneche, así como en las calles San Juan de Dios, San Camilo, San Francisco y Santa Catalina.

Para el burgomaestre, la obra es necesaria para reducir la incidencia de delincuencia en el Cercado. Con mejor vigilancia la atención de las emergencias puede ser inmediata, explicó el burgomaestre.

“Esperamos interconectarnos con las centrales de vídeo vigilancia de los distritos de Arequipa de tal forma que habrá una gran red de vigilancia y así las calles de la Ciudad Blanca están monitoreadas las 24 horas del día”, indicó.

Una de las ventajas de contar con sistemas unificados es que las calles en la Ciudad Blanca serán más seguras debido a que en tiempo real se conocerá que tipo de actos delictivos se están cometiendo y en base a ellos la respuesta del serenazgo y la policía será más efectiva.

PATRULLEROS. Respecto a las unidades asignadas al servicio de seguridad ciudadana que estuvieron en el sector de Tingo, ,  aclaró que entre los meses de noviembre y diciembre del 2016 no existía presupuesto para dotar de combustible al 100% de los patrulleros que tiene la comuna.

Sin embargo, indicó que de las 45 unidades municipales, dos están inmovilizadas, ello se debe a que se encuentran programadas para ingresar al taller y recibir mantenimiento, por lo que rechazó aquellas versiones que indican que hay patrulleros que no están realizando la tarea de vigilancia en el Cercado.

“Este año reforzaremos todas las tareas de seguridad ciudadana así como impulsaremos el comité distrital y provincial de Arequipa , invertiremos en prevención para evitar que la delincuencia, esperamos reducir los robos y hurtos”, indicó.

TAGS RELACIONADOS