MPA clausuró restaurante insalubre

La clausura se dio en una inspección a diferentes establecimientos de la Av. Andrés Belaunde.

14 de Abril del 2015 - 18:35 » Textos: Roy Cobarrubia

La municipalidad Provincial de Arequipa a través de la sub gerencia de Salud y Fiscalización tributaria clausuró ayer un restaurante dedicado a la preparación de comida china.

La acción sucedió cuando la jefa del área de Salud de la comuna provincial, Elizabeth Toledo realizaba inspecciones de manejo de practicas saludables de alimentos en la Av. Andrés Belaunde en el Cercado de Arequipa. Los negocios: Cevichop, Chifa Taipa y León el bravo fueron sancionados con 1925 nuevos soles por diferentes faltas, entre ellas artefactos de cocina en mal estado, herramientas de soldadura dentro de cocinas y por tener carne malograda en refrigeradores.

Sin embargo la sorpresa se dio en el chifa Wi Tai ubicado en la Av. José Avelardo Quiñonez también en el centro de Arequipa; ahí se encontró desde sartenes y ollas sucias, hasta roedores. El negocio de propiedad de Li Zhong Zi Nong, fue clausurado por la insalubridad en la que se preparaba alimentos. Zhong negó en todo momento la situación de su restaurante aduciendo que el recién pintado del lugar era la causa de la falta de limpieza. Durante la inspección el personal observó una rata que huyó entre los platos. El local fue cerrado por Raúl Mejía jefe de la sub gerencia de Fiscalización Tributaria.