MPA no entregó el total de canastas donadas para población vulnerable
MPA no entregó el total de canastas donadas para población vulnerable

La Contraloría advirtió que, la Municipalidad Provincial de Arequipa no distribuyó el total de 5 mil canastas de víveres donadas por la Caja Arequipa y destinadas para taxistas, teniendo un remanente de 709 que, a la fecha, no se encuentra en el almacén municipal.

Como es público, la entidad financiera donó 8 mil 800 canastas para población vulnerable. El monto se dividió: 3300 para instituciones y 5000 para taxistas, por acuerdo de Sesión de Concejo. 

INVESTIGACIÓN. De acuerdo al informe de vista de control N°013-2020, el ente fiscalizador observó que, del 23 de abril al 5 de mayo, según el cuaderno de control, se dio 4 mil 291 canastas para su distribución en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, punto de entrega para los taxistas que cumplían dos requisitos: ser mayore de 50 años y contar con SETARE.

Hecho que difiere con el acta de inspección realizado el 5 de mayo donde se observa un restante total de 126 canastas. Lo extraño es que un día después, 6 de mayo, en una nueva inspección no se encontraron los saldos de productos e insumos donados por la entidad financiera. “estos productos ya fueron entregados en su totalidad a los responsables de su distribución”, respondió Rosario Rondón Palomino, encargada del almacén.

Sobre el asunto, Milagros Rodriguez Ortiz, Subgerenta de Programas Alimentarios y Vaso de Leche y encargada de la entrega de canastas, dijo que se hizo la entrega de 4 mil 874 canastas, desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo “lo cual se encuentra registrado en los padrones y actas”, sostuvo. Declaración que contradice a lo registrado en el cuaderno de control del almacén que, dicho sea de paso, también fue observado por carecer de folios, sellos o firmas de encargado